Cómo mejorar la cobertura de tu móvil sin amplificador

En primer lugar, no caigas en la trampa de instalar una app “mágica” del Apple store o Google store. No existe ningún software que haga mejorar tu cobertura, porque es literalmente imposible. La única forma de mejorar la cobertura solo es posible con una acción manual.

Por encima de todas las posibles soluciones está la opción de aporta MásCobertura, con la instalación de nuestros amplificadores, para llevar la cobertura donde usted necesita. Y siempre podemos probar con estos :

5 pequeños trucos que nos pueden ayudar.

1. Mirar nuestra cobertura real

Saber qué cobertura tenemos para así poder comparar. Si los cambios que hacemos mejoran en algo la cobertura.

Para saber nuestra cobertura anual pues hacerlo de así:

  • Android:  Ajustes>Sistema>Información del teléfono>Estado
  • IOS: Marcar *3001#12345#*. Llamar.
 

Una buena cobertura es aquella que nos marca entre los 50dBm y los 120dBm.

2. Batería al Máximo

La batería es un componente secundario para mejorar la cobertura. Ya que el propio teléfono gestiona el uso de batería según el porcentaje de batería. Si está por encima del 40% el teléfono no reduce ningún porcentaje en aplicar la señal para mejorar la cobertura. Asique si puede ser, mantén el móvil por encima de la mitad de la batería el máximo tiempo posible,

3. Activar el WIFI

Aunque no esté relacionado directamente el uso del WIFI con el 4G o 5G, el WIFI si ayuda a amplificar la cobertura de nuestro teléfono.

 

4. Quitar la carcasa

Aunque. Mínimamente, puede afectar a la perdida de cobertura, ya que tapa la antena del dispositivo. Muchas son muy gruesas, o incluso algunas llevan componentes metálicos que reducen la sensibilidad de la cobertura. Lo mejor es quitarla, si realmente necesitas hacer esa llamada de cualquier manera.

5. Cambio de 5G o 4G a 3G y selecciona GSM

Según la zona en la que estés puede darse la curiosidad de que que una cobertura con tecnología más anticuada cómo puede ser el GSM tiene mejor cobertura que el 4G. El teléfono gestiona esto automáticamente, pero solo cuando el 4G no tiene nada de cobertura. En cambio si es muy escasa, pero con alguna intensidad, el teléfono no salta a3G o GSM. En ocasiones puede ser la única manera

Pero sin duda la mejor opción que metemos para mejorar la cobertura de nuestro móvil en espacios con poca cobertura es la instalación de una antena y un amplificador de señal, que llevará la señal a toda nuestra casa u oficina.

Te lo contamos en esta otra entrada. Cómo funciona un amplificador de cobertura para nuestra casa.