como conseguir más cobertura movil

La cobertura que llega a nuestros teléfonos hace que la calidad de señal de las llamadas y la velocidad de navegación sean mejores cuando mejor señal nos llega.

El símbolo de las «4 rayas» de cobertura es el ejemplo gráfico de una buena cobertura. Por el contrario con «una sola ralla» damos por hecho que nuestra cobertura es mala.

Es la manera sencilla de verificar que nuestra cobertura es buena o mala. Pero podemos verificar con ttal exactitud nuestra cobertura sin necesidad de instalar una aplicación o tener un medidor profesional de cobertura.

Si la cobertura de tu móvil es baja, la mejor manera de aumentar la cantidad de señal que llega a tu dispositivo es con la instalación de uno de nuestros repetidores.

Antes de nada, tenemos que saber que la cobertura se mide por medio del dBm, que es la medida de relación de potencia expresada en decibelios o dB. Es la señal que se utiliza para conocer la potencia de la señal de radio, microondas y de la fibra óptica. Importante decir que es la medida absoluta de la señal. dBm.

En resumen, cuando mejor dBm tengamos mejor cobertura. Pero, ¿cómo podemos saber la cobertura exacta de nuestro móvil?

TRUCO PARA VER LA COBERTURA REAL DE TU MÓVIL.

Ver la cobertura real en un dispositivo ANDROID

Ver la cobertura real en un dispositivo APPLE

En el caso de iPhone, no se puede acceder por medio del menú sino por medio de un códio.

En este momento se activa el Test mode de iOS. Y entre los pequeños cambios que hay, la famosas rallitas de cobertura se cambian por un número (en negativo). Es la calidad exacta de señal de cobertura.

Como entener los dBm de nuestro móvil

Superior de -120 dbm Sin señal
Entre -120 dBm y -104 dBmCobertura insuficiente
Entre -103 dBm y -98 dBmCobertura baja
Entre -97 dBm y -90 dBmCobertura media
Entre -89 dBm y -77 dBmMuy buena señal
Entre -76 dBm y -50 dBmEXCELENTE

Como puedes ver, tenemos que saber que cuando menor sea el último (después del -) mejor será nuestra cobertura. Cuando notamos pérdidas de calidad, o velocidad de navegación muy bajas, suele ser porque nuestra cobertura está por debajo de los 100dBm.

Si en tu casa, tienes esta cobertura lo mejor que puedes hacer es llamarnos, y nosotros nos encargaremos de que la cobertura dentro de tu casa o negocio llegue con la suficiente intensidad para que no vuelvas a tener problemas.