Vivir en zona rural siempre ha tenido el problema de la cobertura. Sí es verdad que cada vez la cobertura de fibra óptica va alcanzando niveles importantes, en zonas más alejadas del núcleo principal o en fincas particulares harán que sea casi imposible que nos llegue la fibra. Por eso cobra tanta importancia tener una buena cobertura móvil en nuestra zona rural en la que estemos.

La cobertura por medio de satélite podría ser buena idea, pero ya no lo es tanto, primero por las velocidades y segundo porque no están pensadas para estar conectadas en todo momento, sino de manera puntual. Además de los altos precios que tiene, en cuotas o en datos.

Tanto si vives demanera permanente o si pasas solo temporadas en tu finca. En estos casos la mejor solución es siempre amplificar tu cobertura móvil.

Por comodidad como por seguridad. Tanto si es por trabajo, para dar señal a campos de trabajo, fincas de explotación o agricultura o ganadería, cómo si es una finca o casa rural de disfrute personal o lúdico.

También entra la parte de «seguridad».

Primero por seguridad ante una emergencia, tener cobertura es siempre imprescindible. Cómo si queremos tener nuestra casa «asegurada» con un sistema de alarma o videovigilancia,. Tener cobertura móvil, va a ser la única manera de estar conectados con la central de alarmas o la policía. Ya que las actuales alarmas funcionan con un sistema de 4G para su comunicación, pero si tienes mala cobertura, esta función no funcionará y no existirá conexión.

Te traemos las principales razones par instalar un repetidor de cobertura en tu finca o casa rural.

Urgencias médicas y salud

Un accidente doméstico. Una emergencia o un sencilla caída. La cobertura móvil es indispensable.

Alarmas y sistema de vigilancia

Las alarmas actuales se comunican con tecnología 3G, 4G o las más modernas 5G para alarmas con video-vigilancia en HD. Sólo teniendo un repetidor de señal homologado y bien instalado, nos asegurará cobertura suficiente para tener este servicio activado.

Climatología y accidentes relacionados con la naturaleza.

Estar retirados de un núcleo urbano en una finca alejada, puede tener el problema de que ante una fuerte tormenta o alarma climatológica nos quedemos incomunicados. Si nuestra finca está bien comunicada por medio de repetidores 4G, soportará mejor y más fácilmente situaciones de alertas.

Teletrabajo

Una cobertura móvil buena, nos permitirá teletrabajar sin problema. Ya que la señal será estable. Con un buen ping y latencia para una correcta comunicación. Podremos realizar videollamadas o reuniones grupales sin ningún problema.

Ocio y tiempo libre.

Si bien es cierto que muchas veces tener una casa rural es sinónimo de «retiro» tecnológico. Poder disfrutar del ocio como ver series en Netflix o Amazon siempre es un buen plan.

Gracias a mejorar nuestra cobertura 4G, todo nuestro ocio «digital» quedará solucionado. Ya que da soporte tanto para llamadas como para nuestras conexiones WIFI, plataformas de televisión o nuestra consula favorita. Más si es una PlayStation 5 😀