Gran parte del día a día de nuestra vida depende de nuestro teléfono móvil. Y una señal débil, llamadas perdidas o velocidades de datos lentas pueden tener ser muy desesperantes.

Afortunadamente, podemos hacer una serie de cosas para mejorar la señal de tu móvil y conseguir llamadas claras y velocidades de datos rápidas.

Contamos las 7 mejores acciones para conseguir mejorar tu cobertura.

1. La primera y la REAL. La opción que funciona de verdad: Obtener un amplificador de señal.

Los amplificadores de señal de telefonía móvil como los que instala MasCobertura, son la única solución certificada y recomendada por todas las principales operadoras. Consiste en coger la señar por medio de una antena exterior, amplificarla, y luego distribuir la señal fuerte dentro de su casa, negocio o vehículo. Funcionan con todas las redes simultáneamente, no tienen cuotas recurrentes, y son una gran opción si usted tiene una señal exterior existente que puede aumentar.

2. Utiliza el WIFI como amplificador

Utiliza las llamadas por WiFi. Aunque técnicamente no es un método para mejorar tu señal, hacer llamadas y utilizar datos a través de WiFi es una forma de mantener el contacto con el mundo exterior cuando no hay señal celular disponible para mejorar. Mejora algo la cobertura ya qu ela señal del teléfono se amplicifa "algo".

3. Asegúrate de que tu teléfono está en condiciones óptimas de funcionamiento

Actualiza tu software. ¿Conoces esos mensajes que a veces recibes sobre la actualización del software de tu operador? Esas actualizaciones son las que indican a tu teléfono a qué torres debe conectarse. Lo ideal es actualizar siempre, pero si no lo has hecho recientemente, deberías comprobar ahora si lo necesitas. Sigue las instrucciones correspondientes a tu teléfono Android o iPhone.
mejorar cobertura en tu casa

4. Desactiva los servicios que no estés utilizando actualmente

Desactiva los servicios que no estés utilizando actualmente. Servicios como el WiFi, el Bluetooth y la Comunicación de Campo Cercano (NFC) a veces pueden causar problemas al intentar enviar tus llamadas y datos a través de un servicio diferente o permitir que otros dispositivos utilicen el ancho de banda que se necesita para los datos rápidos o las llamadas claras. Prueba a desactivarlas en tu teléfono y comprueba si tu señal mejora.

5. Cambia la configuración de voz y datos.


Cambia la configuración de voz y datos. A veces la red 4G en la que estás está sobrecargada y la red 3G, aunque técnicamente es más lenta, es en realidad una mejor opción. Si estás en la red 4G LTE, prueba a desactivarla en tu iPhone o teléfono Android (si es compatible), que te cambiará automáticamente a la red 3G.
Activa y desactiva el modo avión. Esto obligará a tu teléfono a reconectarse a la red móvil. Si estás en una zona que debería tener buena señal pero tu teléfono no la muestra, intenta activar y desactivar el modo avión para forzar al teléfono a reconectarse.

6. Restablece la configuración de la red.

Restablece la configuración de la red. Este es el último recurso si todavía no consigues que tu teléfono se conecte y otros teléfonos del mismo operador funcionan en tu localidad. Estas son las instrucciones para los teléfonos Android e iPhones.
Vuelva a seleccionar manualmente el operador de red. Esto sólo funciona para los teléfonos Android. Ve a "Ajustes > Buscar redes móviles > Operadores de red". Volverá a buscar todas las redes disponibles en tu zona. Mira este vídeo para ver cómo se hace.

7. Cambia de ubicación

Sube un piso (o varios). La señal tiende a ser mejor en los pisos más altos, ya que puedes despejar los obstáculos más cercanos al nivel del suelo. Si estás en un sótano, subir a la planta baja puede ser de gran ayuda.
Acércate a una ventana. La señal del móvil entra más fácilmente en un edificio cuando no está bloqueada por los materiales de construcción, como el ladrillo, el bloque, el revestimiento o la chapa, de los que está hecho el edificio, por lo que las ventanas suelen ser zonas en las que recibirás una señal más fuerte que detrás de una pared sólida.
Salga al exterior. Los materiales de construcción que conforman las paredes y el techo de un edificio bloquean la señal celular, por lo que salir al exterior debería permitirte recibir una señal más fuerte de las torres celulares locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *