Si tienes una casa rural o una finca separada del núcleo urbano, lo más probable es que no tengas una conexión de fibra o incluso de ADSL. Es en este momento cuando te planteas las diferentes posibilidades existentes. En esta decisión podrás ahorrarte mucho dinero y cubrir todas tus necesidades.

Opciones de cobertura móvil en tu casa de campo o finca

Se llega a la conclusión de que hay dos posibilidades.

Conexión via Satélite en tu casa rural o finca

Es una conexión que en el pasado era la única opción. Ya que la tecnología de cobertura móvil no estaba aún desarrollada y la capacidad de transferecnia de datos era muy limitada.

Pero las conexiones via satélite tienen hoy en día tres handicaps muy importantes. Precio, cantidad de datos (y latencia) y sobretodo la subida de datos. La subida es muy mala lo que impedirá de manera estable tener por ejemplo videoconferencias o juegos en linea.

Además, tendrás que tener que pagar una conexión de manera permanente, el alquiler del router especial y una tarifa aparte de la tarifa de tus datos 4G que ya estás pagando.

Conexión via móvil (3G, 4G o 5G)

Es sin duda la mejor solución. Pero para ello es probable que tengas que instalar un repetidor de señal móvil, de buena calidad y homologado.

En primer lugar, no vas a necesitar tener que pagar «otra cuota» de internet, ya que si tienes buena cobertura móvil, podrás compartir tus datos por medio de un router 4G o desde tu propio móvil de manera rápida y segura.

Las tarifas actuales de datos nos permiten olvidarnos de la cantidad de datos que subimos y bajamos. Tanto con tarifas planas, cómo con tarifas de 20 40 o 100 Gigas que nos permiten olvidarnos de este problema.

Hoy en día las velocidades de conexión son altísimas. Y si hablamos con tecnologías del 5G, hasta supera a la velocidad de las fibras ópticas.

No tener que tener que pagar otra cuota es fundamental. Cuando vayas a tu casa rural o finca, con que te lleves tu conexión es suficiente.

Pero si aún así, quieres que tu finca esté siempre conectada con internet, para la alarma por ejemplo, las tarifas móviles 4G son mucho mas económicas que las conexiones vía satélite.

Además cómo tienen el handicap de la velocidad de subida, por ejemplo para los sistemas de alarma no valen.

Sin duda y ante las opciones que hay es la conexión vía 4G o 5G. Y en un futuro muy corto será muy superior a cualquier otro tipo de conexión. Por eso estamos seguros que la instalación de un sistema de repetidores y amplificadores de móvil, es una inversión para muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *