instalar amplificador de señal movil

La respuesta es SÍ. Por supuesto que se pueden instalar amplificadores de señal en España. Solo una obligación: Tiene que tener Certificado Europeo e instalado según normativa. Así tendrás cobertura donde no tienes.

Gracias a la instalación de un amplificador de señal, mejoraremos nuestra cobertura. Llegando a darnos cobertura, incluso allí donde no tenemos nada. Podremos ver, como la cobertura sube hasta las 4 o 5 rallitas, dónde antes no teníamos cobertura. Pero la idea de instalar un repetidor de señal sin Certificado Europeo no se buena idea. La normativa de comunicaciones gestionada por el Ministerio es muy estricta y clara: Solo se permiten repetidores de señal certificados y bajo norma CE

En internet puedes encontrar repetidores de señal 2G, 3G o 4G por precios bajos. Con total seguridad, no serán repetidores certificados y por tanto están prohibidos su instalación ya que no cumplen la normas de del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI). 

Estos repetidores, son muy fácilmente detectables por las compañías ya que en casi la totalidad de las instalaciones generan interferencias en el espectro, trayendo la obligación de su retirada y posible multa.

Por eso es de vital importancia realizar instalaciones con Certificación Europea e instaladores que cuenten con los permisos necesarios. De esta manera contaremos con una instalación seguro, legal y que nos aporte máxima cobertura donde los instalemos.

mejorar cobertura en tu casa

La creación de interferencias es la principal razón por la que los repetidores “baratos” no certificados son experimentados y obligados a su retirada. Muchos de ellos no cuentan con un control automático de ganancia o también llamado AGC. Esto produce un diferencia entre la potencia de salida con la de entrada. Unido a la ausencia de filtros, termina generando una ganancia fuera de banda generando interferencias de frecuencia en las antenas de los operadores.

El problema puede ser mayor aún, porque estos repetidores no certificados, pueden llegar a afectar a servicios como paneles de carreteras, comunicaciones de otras empresas como sistemas de datáfonos, WIFIS, hospitales, comunicaciones de servicios esenciales y un largo etcétera.

Cada instalación previa tiene que tener una medición del estado, y por tanto actuar en la amplificación de señal dependiendo de cada instalación. Y según sea la necesidad, instalar un amplificador y otro y configurarlo según las necesidades. No vale un “amplificador genérico” y que tan solo amplifique la señal. 

Si no tienes cobertura en tu domicilio o empresa, sea en ciudad o en el campo, un amplificador de señal, es sin duda la mejor de las opciones para conseguir cobertura en tu casa o negocio. Pero tiene que estar Certificado tanto en los aparatos amplificadores como en los profesionales que te lo instalen. 

instaladores profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *